viernes, 20 de enero de 2017

ALPHA ADULTOS


El pasado mes de enero arrancó Alpha adultos en la isla de La Palma, en la Parroquia de San Blas, en la Villa de Mazo a lo largo de doce semanas.

Alpha es una experiencia que se dirige a todos pero especialmente a quienes dudan, no lo tienen claro, incluso no creen, pero se hacen preguntas sobre la vida, la fe, Dios y desean encontrar un espacio para buscar respuestas. Alpha es una invitación a explorar la fe en clima de amistad y confianza. Incluye una comida tras la cual se propone una charla y se invita a los participantes a un diálogo en pequeños grupos sobre el mismo. Es relajado, no intimidante, sencillo, amigable y divertido. Al final, cada uno decide que hacer con lo vivido.

En nuestra Diócesis se lleva varios años implementando este método de evangelización que busca despertar la fe. En este curso ya ha concluido algunas experiencias, una en el Colegio Hispano Inglés de S/C de Tenerife con 60 alumnos de bachillerato y otra en el Colegio Pureza de María de los Realejos. También en el Centro Penitenciario Tenerife II se ha impartido Alpha en varias ocasiones siendo una de las dos Diócesis españolas que lo implementa en el mundo penitenciario. También podemos mencionar Alpha en Tenerife Sur, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz en Buzanada, en el municipio de Arona. Se prevee además, que en breve la experiencia aterrice también en la isla de El Hierro.

En el próximo mes de Septiembre, tendremos la oportunidad de profundizar en este método que es, sin duda, una herramienta muy útil para proponer la fe y que puede ayudarnos en el desarrollo de la Misión Diocesana. Más información en www.canariasevangeliza.es y www.spain.alpha.org